Próximo encuentro de la Rede de Educación Galega en Transición, en Moaña

por | 15 marzo, 2016

Encuentro rede galega de educación en transiciónLa Rede de Educación Galega en Transición celebra su próximo encuentro en Moaña (Península do Morrazo), del 24 al 27 de marzo. Será un espacio abierto a tod@s l@s interesad@ en descubrir las herramientas más apropiadas para favorecer el desarrollo integral de las personas, desde su más tierna infancia. L@s asistentes (madres, padres, educadores…) podrán participar de forma activa en distintos grupos de trabajo, contactar con gente de su zona con inquietudes similares y aprender sobre formas de pensar y proyectos de aprendizaje diferentes. Una oportunidad única para conocer y cocrear, entre tod@s, nuevos modelos de acompañamiento para l@s más pequeñ@s. Un lugar, como ell@s lo definen, de “debate, reflexión, acción y apoyo mutuo, de iniciativas interesadas en un aprendizaje basado en las necesidades de las personas”.

La logística será colaborativa y en todo momento habrá espacios con actividades ya previstas para l@s niñ@s, que estarán acompañad@s por adult@s responsables. Este es, sin duda, un lugar donde l@s más pequeñ@s disfrutan de lo lindo, en el que tienen la oportunidad de vivir experiencias diferentes y muy gratificantes, en contacto con la naturaleza.

Aunque la asistencia no tiene coste alguno, la rede no dispone, por decisión propia, de ningún tipo de financiación externa, por lo que los gastos (básicamente de alimentación) se cubrirán entre tod@s l@s asistentes. En un principio, se ha establecido una aportación inicial de 7 euros por persona para todo el encuentro y tienen previsto hacer cuentas al final para ajustar los costes. Además, l@s asistentes pueden aportar productos de la huerta, si los tienen, para poner en común. Todo, siempre, ecológico.

El alojamiento también es gratuito. El Concello de Moaña ha cedido para el encuentro las instalaciones del Complejo Deportivo “O Beque” (A Fraga), un camping municipal que en estos momentos está cerrado y que dispone de: zona de acampada, un albergue con literas para 43 personas, baños y duchas, cocina y zona de comedor interior y exterior.

El plazo de inscripción finaliza el 21 de marzo y se puede realizar a través de su web, donde hay más detalles del evento, como el programa completo de actividades, las cosas que es necesario llevar y la forma de llegar hasta el lugar sin dificultades.

Deja un comentario